Enrollado de Jamón y Queso

Yulissa Pacheco

Ingredientes:

1 ½ Taza de mayonesa casera (Ver receta La Comadre®).

1 Cdta. de mostaza.

1 Taza de cebollín finamente picado.

2 Cdas. de margarina.

2 Cdas. de harina de trigo todo uso Robin Hood®.

½ Cdta. de polvo de hornear.

1 Taza de leche líquida.

12 huevos, separando las claras.

½ Cdta. de Adobo La Comadre®.

1/4 Cdta. de Pimienta Negra La Comadre®.

1 ½ Taza de jamón picado.

½ Taza de queso cheedar picado.

¼ Taza de queso parmesano rallado.

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. En un envase mediano, mezcla la mayonesa, la mostaza y la mitad de la taza de cebollín. Cubre una bandeja de horno para brazo gitano con papel encerado. Unta con la mitad de la mezcla anterior. Aparte, mezcla el jamón, los quesos y el resto del cebollín.

En una olla mediana, cocina la harina con la margarina. Agrégale, poco a poco, la leche a temperatura ambiente y al final, las yemas de huevo batidas con anterioridad. Pon esta preparación a fuego bajo y cocina revolviendo constantemente hasta que espese.

Retira del fuego, agrega el polvo de hornear disuelto en un poco de agua y espera a que se enfríe. Sazona con la Pimienta al gusto y el Adobo La Comadre.

Bate las claras a punto de nieve y agrégale la crema anterior con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en la bandeja con el papel encerado y hornea por 25 minutos.

Sácala del horno, voltéala sobre un paño de cocina y retírale el papel encerado. Cubre toda la superficie con la mezcla de jamón, queso y cebollín. Enróllalo, ayudándote con el paño. Úntalo con el resto de la salsa de mayonesa, mostaza y cebollín y está listo para servir.

Te invito a disfrutar de la maternidad sin culpas ni remordimientos. Soy una mamá tan real como tu. Compartiré contigo de mis vivencias como mujer, esposa y madre; al igual que productos, lugares, actividades y servicios, elegidos pensando en ti.
Bienvenida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *