He oído a muchas mamás sentirse mal sobre todo los primeros años de convertirse en madres. Sé que muchas disfrutan esta etapa, pero hay otras que no. Y comúnmente tienden a ser las mujeres que llevaban una vida mucho más  activa. Quizás por los cambios que traen consigo la maternidad, menos horas para dormir, cambios en la vestimenta, días enteros en el que todo gira alrededor de un bebé. Pienso que el aceptar hace bien, aceptar que eres madre y que nunca más tu vida volverá a ser la misma; aceptar que es una etapa maravillosa que vivirás solo una vez; aceptar que tu corazón estará por siempre atado al de tu hijo. Y cuando al fin lo aceptas entonces comenzaras a disfrutar del don más maravilloso que pudo Dios colocar en nuestras manos: El ser Madres.

Soy Yulissa Pacheco, una mujer como tú con un día a día igual a la de muchas pero con un corazón dispuesto a ayudar y a compartir contigo herramientas basadas en los momentos únicos, reales y alocados por los que pasamos cuando embarcamos el maravilloso viaje por el universo de la maternidad. Soy esposa de un gran hombre desde hace 17 años, que me ha acompañado cada día. El es realmente mi amigo. También soy madre de 3 hermosos niños: Carlos David (14) Antonella (11) y el pequeño Marcello de (7).

En el año 2013 tuve la bendición de escribir un libro llamado "Lo Mejor de ser Mamá" También cuento con una especialidad como Orientador Familiar.

A mi me apasiona escribir, es una manera de conectarme contigo. También  ando siempre en la búsqueda de productos, lugares y actividades que te puedan ser útiles a ti como mujer, madre y esposa.

Te invito a quedarte en esta tu casa, donde podremos estar siempre conectadas, también eres bienvenida en mis redes sociales.

Te dejo un gran abrazo cargado de mucho cariño!

Yulissa  

 

Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite. Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta."

Muchas veces nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, preciosa, talentosa y fabulosa? Pero yo te pregunto: En realidad, ¿quién eres tú para no serlo?

¿A caso todo terminó cuando decidiste ser madre? Pues No! Siempre que he tenido la oportunidad de conversar con cada madre que siente que su vida se le está yendo criando a sus hijos, yo les digo: Uno aprende a relajarse y a convivir con ese nuevo orden que implica tener niños;  la maternidad es un cambio fuerte, pero el más lindo que uno puede vivir. Lo estás haciendo bien!

Es muy común hoy en día cuando nos reunimos a conversar entre mujeres, escuchar que el tema principal es: "Estamos Agotadas" y es totalmente comprensible, a mí me sucede en ocasiones. Cuando sumamos todas las actividades que hacemos cada semana desde atender a nuestros hijos hasta el cumplir con muchas otras responsabilidades, es probable que la presión y el estrés se quiera apoderar de nosotras; es por esto que es tan importante compartir y conversar sobre estas cargas con otras mujeres, esto nos ayuda a comprender que no estamos solas y que a muchas nos pasa.

Tener tiempo para ti , es muy importante. Te hace sentir muy bien y te llena de energía, y eso es algo que sin duda ayuda a tu familia. Muchas veces se nos olvida que Mamà tambien importa; importa lo que piensas, lo que sientes y lo que deseas; ese tiempo es simplemente para hacer lo que quieras, lo que te haga sentir bien. Por supuesto que nuestros hijos nos producen felicidad y muchisimo amor; pero yo hablo de lo que te llena a ti como mujer, esas actividades que hacias antes de ser madre, que te producían alegria y bienestar fisico o emocional.

Es mi deseo que la maternidad potencie lo mejor que esta en ti, y te impulse a lograr tus sueños.

 

 

Creo y estoy convencida de que ser mujer, es una razón suficiente para alcanzar y proponerte grandes cosas.

Creo:

✨Fielmente en la Familia

✨Que si la disciplina no te acerca al corazón de tu hijo, entonces ha sido solo castigo y humillación.

✨Que lo más valioso no es lo que tienes, si no a quien tienes.

✨Que los avances tecnológicos no dan lo que una familia puede ofrecer.

✨Que muchas cosas puedes lograr hacer y tener con creatividad y dispuestos a recorrer una milla más.

✨Que como mujer somos de gran influencia en este mundo, y por lo tanto debemos descubrir el plan de Dios para con nosotras y seguirlo.

💫 Yulissa Pacheco

Yulissa Pacheco