La inseguridad que muchas veces sentimos como mujer con respecto a nuestro cuerpo se basa en cómo lo vemos, con quien y con que lo estamos comparando. No está mal buscar una vida saludable, pero esto no debe estar enfocado sólo en perder peso para estar como la chica de la revista, la vecina, la amiga, la mamá de fulanito. Se trata más bien de equilibrar nuestro ser para lograr el cambio físico, mental y espiritual. Esto es para mi, estar saludable.
Si creyéramos todo cuanto leemos en esas revistas o artículos en Internet con respecto al físico, creeríamos que la maternidad que todas vivimos no es, y nos llenaríamos de preocupación y frustración. Ojo! hemos sido madres y esto nos hace ser bien diferentes en todos los aspectos, el cuerpo con sus modificaciones, no debería estar ajeno a esta transformación.
Pero si profundizamos y logramos preocuparnos por lo realmente importante trabajando más en lo interior, te aseguro que lo que veremos reflejado en el espejo sería mucho más agradable y hermoso.
Muchas veces al mirarnos al espejo veremos reflejado solo lo que sucede en nuestro interior. Es por esto que lo mejor para hacer las paces con nuestro cuerpo imperfecto quizás en ese momento, es que empecemos a cuidar nuestro corazón.
Son muchas sugerencias las que podria compartir contigo, entre comer mas saludable, tomar agua, hacer ejercicios, entre otras, que me parecen muy ciertas y que yo practico. Pero si esto no va a la par del cuidado interno, de cuidar lo que oyes, lees y ves realmente no es mucho lo que lograremos, o tal vez no de una manera integral.
Seguramente has oído decir que los ojos de Dios se fijan en la condición de tu corazón y no en la de tu piel. Entonces puedo confirmarte que, tú y yo pasamos de la inseguridad a la confianza cuando podemos ver nuestro cuerpo desde la perspectiva de Dios.
Qué belleza de Post! Demasiado cierto lo que dices y que linda la frase de los ojos De Dios. Así nos mira el! Desde adentro.
Es lo más importante sin duda alguna. Al encargarnos de lo interno se verá reflejado en lo externo, y esto nos hará sentir plenas.
Tal cual con los ojos que te ves y te miras, consigues llegar a quererte y aceptarte más y mejor cada día. Conociendo ese filtro como dices
Creo que ha sido uno de mis problemas durante mucho tiempo pero cada vez trabajo más en mi interior y me gusto más, me valoro, soy más buena conmigo misma y me encanta!
Una vez que comenzamos a cultivar lo verdaderamente importante, el corazón, nos sentiremos plenas, satisfechas y seguras.
Muy cierta tu reflexión, solemos ser muy duras con nosotras mismas.
Y es hora de cambiar esto, por nuestro bienestar.
De acuerdo totalmente. Lo primero es estar en paz con nosotros y querernos mucho.
Siempre debe ser así, es lo ideal!
A veces somos demasiado duras con nosotras mismas, tenemos que querernos más tal cual somos. Gracias por el post
Gracias a ti por visitarnos por acá!
Creo que la clave es como tu dices: hacer las paces con nosotras mismas.
Que lindo post y me ha hecho pensar en muchas cosas!! Como mama de ninos pequenos, mas en la situacion que estamos viviendo es muy facil empezar a tener inseguridades como persona. Es muy importante sentarse y pensar el porque quieremos alcanzar algunas cosas. Es muy importante que nos valoraremos nosotras mismas para que los filtros tambien tengan mas luz:)
Yulissa, qué belleza de post! mil gracias por compartirlo, me quedo con estas palabras «has oído decir que los ojos de Dios se fijan en la condición de tu corazón y no en la de tu piel.» Dvinas, literalmente
¡Qué cierto todo lo que cuentas en este post! Debemos valorarnos más y cultivar nuestro interior, y esa es la mejor forma para empezar a querernos más.
Cuanta razón, hay que cuidarse por salud, no por cómo te verán los demás. La autoaceptacion es tan importante… gracias por tu post
Quería buen mensaje, fijarnos más en nuestro interior, muchas gracias!
Gracias a ti por visitarme por acá