Traer una nueva vida es algo maravilloso y siempre será una alegría; pero quiero que entiendas que las cosas nunca mas serán iguales y tu cuerpo tampoco, se producirán cambios y nunca volverá a ser el mismo aunque de todos los cambios que se producen durante el embarazo algunos permanecen y otros irán desapareciendo con el tiempo.

Este es un tema realmente controversial, últimamente vemos imágenes que nos muestran mujeres recién dadas a luz con una silueta de como si nada hubiese pasado. Cuando realmente sabemos quienes hemos pasado por esto que es un proceso lento volver nuestro cuerpo a un estado «normal» A mi me ha tocado vivirlo en 3 oportunidades y puedo garantizarte que si existen cambios.

Lo que muchas veces sorprende luego del parto es que ese cuerpo que nos queda no es exactamente el de antes; y es muy común la fantasía de que estaremos como antes, pero no es así.

Los pechos se inflaman por la lactancia, y muchas veces ese peso nos obliga a estar menos derechas y hasta podríamos padecer dolores de espalda. Lo importante es que comprendas que todo esto va a ir mejorando, incluso los kilos que quedaron de mas los iras perdiendo. El asunto es que NO estamos iguales, pero aquí lo honesto es entender que NO DEBERIAMOS ESTAR IGUALES. Nos convertimos en madres y esto nos hace ser muy diferentes en todos los aspectos, el cuerpo y sus modificaciones no esta ajeno a estos cambios.

Tener un hijo sea el primero o no, es una experiencia única que atraviesa todo tu ser, tenemos que descreer los modelos que nos muestran. Amigarse con nuestro cuerpo tal y como es «en ese momento» y cuidarnos, es una buena actitud para estar bien con nosotras mismas, con nuestros hijos y con todos los demás.  Es el momento para la pasarela del aprendizaje y del descubrimiento. Tus músculos abdominales, y la piel volverán poco a poco a su tono normal con la ayuda de una alimentación balanceada y ejercicios, siempre y cuando tu doctor te lo permita, iras recuperando tu forma.

Si recién tuviste un bebe, no te retes por estar o lucir diferente, trata de aceptarlo y de acompañar el proceso con el mismo amor y entusiasmo con que observaste como crecían tus pechos, o se te asomaba el ombligo.

El ejercicio es una parte muy importante en toda persona, que te puede ayudar no solo por sus beneficios en la salud física sino a la salud mental.

 

Todo el mundo tiene el mismo numero de horas en un día, así que hacer ejercicios o fitness se reduce a la forma que elijas para pasar el tiempo; si eres una madre muy ocupada como yo, te compartiré  algunas sugerencias que te pueden ayudar.

  •   No se puede hacer todo para todos al mismo tiempo, si tu esposo sabe que hacer ejercicios es importante para ti, pídele que te ayude para encontrar tiempo para los entrenamientos cada vez que pueda.
  •  Prográmalo como parte de tu día, al igual que cualquier otra cosa, agendalo.
  •  Habrán dias que serán más fácil que otros, pero el éxito lo aseguras con la constancia.
  •  No uses la excusa: Falta de tiempo. Involucra a tus hijos, rompe tu entrenamiento en segmentos más  cortos durante todo el día. Aveces tendrás que hacerlo en condiciones menos que ideales.
  • No seas dura contigo misma, el hecho de que en ocasiones no tengas una hora para ejercitarte no significa que 10 o 15 minutos, no puedan sumar grandes resultados.

 

Son muchos los beneficios que se suman a la maravillosa idea de ejercitarte, pero para mi estas son muy importantes:

– A nivel fisico, tonifica tus músculos, ayuda controlar tu peso, libera endocrinas (hormona que hace que te sientas bien) y serena tu mente.

– A nivel psicologico: Disminuye el estrés, te ayuda a prevenir y a superar la depresión pos parto.

Hoy en dia hay muchas opciones que te permiten ejercitarte con tu bebe y que trae beneficios a ambos.

*Aumenta la relación con tu bebe.

*Aumenta su esquema corporal y orientación.

*Les ayuda a dormir mejor desees de tanto juego y ejercicio.

Y ademas te da la oportunidad de conocer a otras mujeres que están en la misma etapa de vida que tu, y así compartir inquietudes, dudas, alegrías, y por que no? iniciar nuevas amistades.

Es un gusto para mi compartirte cada día sobre mis vivencias como madre, mujer y esposa, no olvides compartir con otras mujeres que puedan estar necesitando este tipo de información. Te espero una vez mas para disfrutar juntas Lo Mejor de Ser Mama, de igual manera  en mis redes sociales, e nteractuar contigo de manera más cercana.

 

About Yulissa

No dudar de ti, de tu instinto, de tu poder y de tu fuerza como Mujer y Madre, es lo más poderoso.
Bienvenida!

Comparte ✨:

En Instagram soy @lomejordesermama

te ayudo a recordar que también eres mujer