Esta publicación es posible con el apoyo de AARP Cincuentañeros™ y #WeAllGrow Latina Network. Todas son mis opiniones.

Cuántas veces nos ha pasado, que pensamos en todas las cosas que pudimos haber hecho, y que nunca las hicimos por temor? Por temor al que irán a decir; porque estoy pasada de edad, porque ya eso no es para mi, o porque me veré ridícula si lo hago. Y así, un sin fin de excusas y pensamientos desmotivadores que lo que buscan es opacarnos y reprimirnos, pero…

Nuestro plan debe seguir siendo ser feliz.

Viviendo una Vida Sin Cuenta, este fue el mensaje claro que nos dejo https://aarp.org/cincuentaneros en una amena conversacion, llena de mujeres en distintas etapas de vida que abrieron su corazón y compartieron cómo se sienten respecto a su edad. Todas con corazones  abiertos hablamos de nuestras historias, incertidumbres, temores, pero también de nuestras fuerzas y empuje a seguir pese a una sociedad que en ocasiones tiende a volverse cruel con la discriminación etaria.

No podemos aceptar que la sociedad dicte cómo debemos sentirnos, cuando hemos tomado la decisión de aceptar y celebrar nuestros logros, metas y sueños, sin importar que tengamos treinta, cuarenta, cincuenta o más. Nunca será demasiado pronto ni demasiado tarde para marcarse objetivos.

Cuando recibí esta invitación por parte de #WeAllGrow para asistir a una cena organizada por #DisruptAgaing me dije: «Esto suena interesante» y quiero decirles, que jamás estaré arrepentida de haber estado sentada frente a un grupo tan maravilloso como el de esa noche; mujeres llenas de vida y hermandad. Escuchar cada historia de vida, como el temor a decir la edad, temor a retomar estudios, entre otras más. Y pensar que estos pensamientos acompañan a miles de

Mujeres y hombres cada dia

Durante los primeros 10 años como madre me llegue hacer una misma pregunta: «Esto es todo?» creía que la vida se me estaba yendo criando, pero no!, no es así. Comprendí que solo es una etapa de vida y que nuestros hijos jamas son ni serán una excusa para hacer a un lado nuestras metas. Muchas veces nos programan para que dediquemos nuestra existencia a construir vidas, a armar emociones ajenas y a ser las únicas responsables de la felicidad de quienes nos rodean, y en el camino se nos olvida que detrás de ese útero hay una mujer que también tiene sueños, que se cansa , que requiere que la cuiden.

Necesitamos que la factura que nos pasemos nosotras mismas la podamos pagar con la satisfacción de lo que construimos, de esa mujer que se pulio, siendo la protagonista de su propia historia, sin importar edad ni condiciones.

“El movimento #Cincuentañeros de AARP anima a los latinos de todas las edades a nunca dejar de desarrollarse, aprender, soñar e inspirar a los demás” “Juntos podemos trabajar para desafiar los estereotipos, percepciones y prejuicios obsoletos sobre el envejecimiento, que están arraigados en nuestra sociedad. Facultemos a la comunidad latina para hacerle frente a la discriminación por edad para que podamos escoger cómo vivimos a medida que envejecemos, y celebremos cada etapa de la vida”.

Yvette Peña, vicepresidenta de AARP para Liderazgo Multicultural y Estrategias para Audiencias Latinas.

#Cincuentañeros nos recuerda que podemos dar un paso, y liberar nuestros propios prejuicios a causa de la edad. Aprendamos a fluir con confianza, eso no tiene edad.

#AD

 

About Yulissa

No dudar de ti, de tu instinto, de tu poder y de tu fuerza como Mujer y Madre, es lo más poderoso.
Bienvenida!

Comparte ✨: